Beneficios de la masturbación: cuando el placer es salud

La masturbación es un acto saludable para tu organismo que tiene varios beneficios. En esta nota te contamos todo

Masturbarse ayuda en varias maneras a la salud femenina. (Fuente externa)

La masturbación femenina debe ser considerada totalmente natural. Además de darte placer y conocer tu cuerpo, esta práctica es muy beneficiosa para la salud del organismo, tanto físico como emocional.

Masturbarse ayuda en varias maneras a la salud femenina. Una de ellas es la de disfrutar más del sexo ya que según estudios, las mujeres que lo hacen habitualmente mejoran en las relaciones sexuales con su pareja. También influye positivamente en la confianza de una misma con su cuerpo y te ayuda a conocer tu cuerpo.

Otro factor positivo es la prevención de infecciones, debido a que al masturbarte se abre el cuello uterino y se liberan bacterias acumuladas. También varios estudios comprobaron que la masturbación reduce los dolores menstruales.

Por otro lado, permite bajar los niveles de estrés gracias a las sustancias que libera el cerebro. A su vez, ayuda a conciliar mejor el sueño. Y otro dato importante es que, gracias a las sustancias que se liberan durante el orgasmo, tu cuerpo recibe vitalidad para la prevención de la salud física.