Berenjenas empanadas: cómo lograr que queden crocantes y sabrosas

¡Una alternativa sabrosa para los que no comen carne!

Esta receta es súper saludable. (Shutterstock)

Te damos unos trucos especiales para que queden mejor que nunca.

Paso 1

Si tienes ganas de variar un poco tus comidas, es hora de que pruebes esta receta. Te prometemos que no te vas a arrepentir. Además, es súper saludable. Lo primero que debes hacer es comprar las berenjenas y el pan rallado. Una vez que tenemos esto simplemente nos queda despejar la cocina y ponernos manos a la obra. Para esto, debemos cortar las berenjenas en rodajas largas para que nos queden pedazos abundantes y a su vez fáciles de cocinar.

Paso 2

Cuando la mezcla esté preparada, debes remojar la berenjena en el huevo y pasarla por pan rallado. Una vez que la primera pasada esté lista y pienses que eso ya es todo, te revelamos el segundo secreto para que esta receta nunca te falle. Si tu objetivo es que las berenjenas empanadas queden crocantes, lo que debes hacer es repetir el remojado, es decir, colocarle otra vez la mezcla y volverla a pasar por el pan rallado. ¡Quedará increíble!

Paso 4

Una vez que tienes todo listo, sólo resta el paso final: el horno. Por supuesto que queda a elección de cada uno si deseas hacerlas fritas o al horno. El proceso es el mismo, pero el lugar de cocción es distinto. Sin embargo, la versión saludable que recomendamos implica colocar un chorrito de aceite en una bandeja y hornear vuelta y vuelta hasta que estén cocidas. Ya sea que hagas en cantidad para toda la semana o simplemente como plato del día, te prometemos que no te van a decepcionar recién salidas del horno.

¿Nunca habías probado berenjenas empanadas? ¿Qué estás esperando para hacerlo? Con esta receta no quedará lugar a dudas que se convertirá en tu plato favorito.