¡Bomba! Warner estrenará todas sus películas del 2021 en cines y streaming al mismo tiempo

Iniciará el itinerario en Navidad del 2020 y será un cambio radical dentro de la industria del cine

La estrategia de Warner Bros supondrá un cambio radical en la industria del cine. (Shutterstock)

¡Bombazo en la industria del cine! Warner Bros anunció que estrenará oficialmente Wonder Woman 1984 este 25 de diciembre tanto en HBO Max, su plataforma de streaming, como en los cines, coincidiendo con la fecha en la que las salas reabrirán en los Estados Unidos. Pero no parará ahí: usará el mismo formato para todos sus estrenos de 2021.

Esto supondrá un cambio radical en la industria del cine, siendo que ahora uno de los gigantes cambiará totalmente la forma de pensar sus estrenos. Además, 2021 será un año con grandes títulos para Warner Bros: llegarán The Matrix 4, Dune, The Suicide Squad, el musical In the Heights adaptado por Lin-Manuel Miranda y The Many Saints of Newark, la precuela de The Sopranos, como los títulos más esperados.

También llegarán, todos durante 2021, The Little Things, con Denzel Washington; una remake de Tom and Jerry, Godzilla vs. Kong, Mortal Kombat y la nueva versión de Space Jam con LeBron James.

Aún no hay fecha de llegada de HBO Max a Latinoamérica, pero se espera que sea durante el transcurso del 2021. Por ahora, la noticia iniciada en Variety asegura que es un plan de un único año, para paliar la contingencia de las demoras surgidas durante 2020. Sin embargo, si el formato es exitoso bien podría continuar en 2022. Lo interesante será saber si, a raíz de esta noticia, otras empresas podrían replicar esta estrategia ¿Te imaginas a Disney estrenando todo su catálogo, con Marvel, Pixar y Star Wars, al unísono en los cines y en Disney +?