Bragas menstruales: otra opción para cuidar el medio ambiente y la salud

Las bragas menstruales se volvieron furor entre las mujeres que priorizan el cuidado del medio ambiente, la salud y la comodidad

Hay muchos modelos y se adaptan al cuerpo de la mujer sin inconvenientes. (Shutterstock)

Estas bragas son ropa interior de algodón, un material recomendado por los ginecólogos para evitar la irritación en la zona íntima de la mujer. También tienen tejido técnico a base de poliéster, el cual absorbe, es antibacteriano y antitrasnpirante. Por fuera pueden ser de lycra u otros materiales que hacen de ellas modelos bonitos.

La primera capa de las bragas drena los flujos menstruales hacia la parte absorbente y se seca inmediatamente para evitar cualquier sensación de humedad. La segunda absorbe los flujos y los retiene durante el día o la noche, evitando los olores ya que es antibacteriana. Y por último hay una fina membrana impermeable y transpirable que previene las pérdidas y hace que el agua en la sangre se evapore.

La manera de usarlas es solas acompañadas por otra protección a elección de la mujer, como la copa menstrual. Por otro lado, el total de bragas a utilizar en el período es de tres aproximadamente, lo que equivale a cuatro tampones clásicos. Además son lavables a mano o en lavadoras y su calidad no se ve alterada por estos procesos.

Los modelos son muchos y se adaptan al cuerpo de la mujer sin inconvenientes. También varían de acuerdo a la cantidad de flujo de cada mujer y pueden ser culottes, tangas y clásicas de diferentes colores y texturas por fuera.