Cansancio frecuente: ¿a qué se debe?
Muchas personas sufren de cansancio frecuente o fatiga y por este motivo su rutina diaria puede verse afectada. En esta nota te contamos a qué se debe
Cuando el cansancio físico o mental no está relacionado al exceso de actividades, como el trabajo, estudio o deportes, puede ser la consecuencia de que algo no está funcionando bien en el organismo. Por otro lado, en la mayoría de los casos, está directamente vinculada al estrés, y es por esta razón, que los especialistas indican tomar la vida con más tranquilidad.
Si el cansancio frecuente no se encuentra vinculado a problemas cotidianos, puede que sea el indicador de patologías o fallas en el organismo. Por un lado, se asocia la anemia como principal factor, ya que la persona anémica siente un agotamiento constante, aún sin realizar actividades de desgaste.
Otro factor que afecta directamente al cansancio es la alimentación, ya que un exceso de hidratos de carbono y azúcares, pueden modificar el correcto funcionamiento del metabolismo y, en consecuencia, alterar la vitalidad y energía del cuerpo.
Llevar un estilo de vida sedentario, sin actividad física, influye negativamente en todo el cuerpo. Varios estudios indican que las personas que no realizan actividades tienen mayor tendencia a sufrir cansancio crónico, a diferencia de las que sí lo hacen. En otro lugar se encuentra la intolerancia a ciertos alimentos, como los que contienen gluten. Esto significa que sus componentes pueden alterar la energía del organismo y hacer más frecuente el agotamiento.
Yadier Molina es confirmado como dirigente de Puerto Rico para el Clásico
Mujer cubana se declara culpable de operación de tráfico de personas que causó 16 muertes
Lomiiel se afianza a la internacionalización con nominación a Premio Lo Nuestro
Venden por 2,4 millones una copia de 1776 de la Declaración de Independencia de EE.UU.