Cinco pasos para mejorar tu salud mental y ser más feliz

Hábitos saludables y nuevas costumbres para mejorar tu estilo de vida

Tu felicidad depende únicamente de ti. (Shutterstock)

El 2020 ha sido un año agotador para muchísimas personas. La angustia que trajo la pandemia ha hecho que muchas personas la pasen muy mal. Por eso aquí te indicamos cinco pasos para mejorar tu salud mental y ser más feliz.

Agradece día a día. Aunque no parezca tan sencillo, agradecer ayuda a la felicidad. Vamos, que el 2020 ha sido un año que también nos permitió volver a poner en valor las cosas. Al final de cada día anota 3 cosas por las cuales sientes gratitud. Tip: Usa ese anotador para llevar una bitácora emocional, anotando todo lo que sientes, incluso los sentimientos negativos.

¡Descansa! Duerme adecuadamente. Muchas personas se sobreexigen y estiran sus horas de vigilia, perdiendo horas de sueño. No es lo más recomendable. Mientras mejor descanses, mejor será tu día. Tip: no temas tratar estos temas en terapia y, en primera instancia, ¡no temas ir a terapia! Pueden ayudarte, y mucho, en tu salud emocional.

Enfócate en tu creatividad. Incluso trabajando desde casa entras finalmente en una rutina que a veces parece achatarte. Dedica al menos una parte del día para alguna actividad creativa. Tip: aprovecha que la pandemia nos ha alejado parcialmente de la gente para finalmente decirle adiós a las personas tóxicas, sean compañeros de trabajo, de estudio o incluso familiares o relaciones cercanas.

¡Medita! Las meditaciones son ideales para aclarar la mente, para reflexionar y para encontrar serenidad. Hay meditaciones guiadas en YouTube, en Spotify o en diferentes tipos de aplicaciones. Tip: busca eliminar finalmente el rencor, la tristeza o el enojo. Aunque cueste, pon en práctica la regla de perdonar y olvidar.

¡Ejercítate! No tienes que tener la resistencia física de un atleta de alto rendimiento ni entrenar cinco horas al día para que sea beneficioso. Incluso para algunas personas basta con caminar unos cuantos minutos al día. Puedes entrenar desde tu casa o al aire libre. Prueba hacerlo.