Cinco remedios naturales para mejorar la piel de tus piernas

La piel de las piernas debe tener el mismo cuidado que la del resto del cuerpo, sobre todo cuando comienzan a aparecer estrías y celulitis. En esta nota te contamos cómo hacerlo con remedios naturales

Por la falta de hidratación pueden volverse muy secas y desarrollar escamas, debido a las células muertas. (Shutterstock)

Las piernas también sufren alteraciones en su piel por factores externos, como el clima, o la exposición al sol. A su vez, por la falta de hidratación pueden volverse muy secas y desarrollar escamas, debido a las células muertas. Por estas razones, es muy importante que las cuides adecuadamente y les brindes la nutrición que necesitan.

La exfoliación de la piel de las piernas es fundamental, ya que gracias a ella, eliminarás las células muertas y las escamas que se producen, Para hacerla, utiliza una mezcla de café con aceite de oliva y colócalo en la zona dando suaves masajes. De ser posible, puedes acompañar esta técnica con guantes especiales para exfoliar.

La miel es otro gran aliado para renovar y cuidar la piel. Además de nutrir las piernas, aporta numerosas vitaminas y produce suavidad y luminosidad sobre la capa superior. Otro ingrediente saludable para hidratar las piernas es el yogurt natural. Gracias a su poder antioxidante, nutre la piel y la deja libre de impurezas.

El aloe vera es la mejor opción para eliminar la flacidez de la piel, debido a la cantidad de nutrientes y beneficios que tiene su savia. Además, tiene un gran poder de hidratación y quita manchas causadas por el sol. Por otro lado, puedes utilizar aceite de coco para devolverle la belleza a tus piernas y una piel más tersa.