Claves para elegir el champú adecuado

Mira qué tener en cuenta según cada caso

Hay que tomar en cuenta varios detalles antes de elegir el champú correcto para tu cabello. (Shutterstock)

A la hora de cuidar tu cabello, es clave escoger el champú adecuado. No solo hay que tener en cuenta el tipo de cabello que tienes, sino que también debes cuidar si tienes el pelo teñido.

Cabello normal, ni graso ni seco, sin las puntas abiertas y bien definido. Usa uno que en su etiqueta indique que es para cabello normal, de apariencia transparente, más ligero que las cremosas y con ingredientes naturales.

Cabello seco, sin brillo y falto de sedosidad. Las puntas pueden estar abiertas y sentirse poroso al tacto. Es ideal usar un champú nutritivo y de consistencia cremosa. Usa uno que en su etiqueta tenga la leyenda que indique que es para pelo seco o que sirve para hidratar.

Cabello graso, se ve poco higiénico y desagradable. Al tacto como su nombre lo indica se siente graso. A la vista se ve en exceso brillante y seboso. Conviene usar un champú ligero, de apariencia transparente. Que no sea cremoso, sino el problema se hará más grave y la grasa más visible.

Si tienes caspa, lo ideal es acudir con un especialista puesto que se trata de un problema de raíz dermatológico. De todas formas, puedes usar un champú anticaspa de uso común.