Cómo comer sano y no gastar tanto dinero

Lo que necesitas, principalmente, es organización a la hora de preparar tu lista de compras

Comer sano no implica gastar mucho dinero. (Shutterstock)

Existe la creencia popular que dice que comer sano implica gastar mucho dinero. Y lo que podemos decir es que no es totalmente cierto. Es verdad que al tratarse de alimentos de mejor calidad, tienen un precio más alto en su producción. Pero si te organizas a la hora de hacer tus compras, realmente puedes hacer un gran ahorro. Mira estos consejos.

Aprovecha las estaciones

Las frutas son más caras en invierno y no son de la mejor calidad. El mejor momento para comprarlas es en primavera. Si te informas y buscas cuales son los frutos de temporada, podrás variarlos en tu dieta y obtenerlos a mejor precio.

Compra en los mercados de productores

Hoy en día es mucho más sencillo acceder a grandes y pequeños productores y conseguirás precios muy competitivos en relación a los que encontrarás en las tiendas. Además, te aseguras tener productos frescos y de buena calidad.

Planifica tus menús y comidas

Si organizas una lista de comidas diarias y semanales, serás más eficiente a la hora de hacer las compras. Podrás tener mayor control sobre las cantidades y cómo distribuir cada uno de los ingredientes.

Compra a granel

Como con las frutas, puedes hacer lo propio con los frutos secos, legumbres, cereales y semillas. Allí puedes comprarlos sin envases, por cantidad, a mejor precio.

Toma notas de tus gastos

Guarda el recibo de tu compra y compáralo a fin de mes con las cantidades consumidas y el stock que te queda. Si le sumas cada gasto adicional en comidas, tendrás un documento acabado que te dirá cuales son tus hábitos y podrás hacer todo tipo de ajustes.