Cómo cuidar la salud cardíaca luego de la menopausia

Sigue estos consejos para atender a tu corazón

Algunos factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares son silenciosos. (Shutterstock)

La menopausia aumenta el riesgo en casi dos veces y media de desarrollar una enfermedad cardiovascular. Es por eso que, más allá de las consultas periódicas al médico, te contamos algunos hábitos que puedes implementar para cuidar la salud de tu corazón.

¡Los chequeos deben ser integrales! Algunos factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares son silenciosos, por los que a medida que avanzan los años, los chequeos deben ser más generales y abarcativos, para así poder detectar cualquier problema.

Planifica la salud de tu corazón junto a tu médico: esto significa que debes saber qué y cuánto comer y beber, qué tipo de dieta adoptar, a qué alimentos decirles que no, qué tipo de actividad física debes y puedes realizar. Por regla general, evita las sales y los azúcares refinados, así como el gluten y los alimentos con grasas trans.

¡Acelera el metabolismo! Haz actividad física, siempre bajo la recomendación médica, pero evita bajo todo punto de vista el sedentarismo. Incluso la actividad física de baja intensidad, como las caminatas, pueden ser muy beneficiosa para tu salud, además de sumarte otros tantos beneficios mentales.