Cómo elegir el mejor aceite capilar y cómo aplicarlo

Mira qué tener en cuenta a la hora de usar un producto así en tu cabello

Hay, por regla general, dos aceites capilares principales para elegir y para aplicar. (Shutterstock)

A la hora del cuidado del cabello, los aceites capilares son esenciales para hidratarlo profundamente. Pero para tener los mejores resultados, hay que saber elegir el adecuado y también saber cómo aplicarlo. De eso hablamos aquí.

Cómo elegir y aplicar el mejor aceite capilar

Los aceites capilares nutren y reparan la fibra capilar y se usan antes de lavar el cabello con shampoo. Se pueden incluso mezclar varios aceites para optimizar sus propiedades.

Hay, por regla general, dos aceites capilares principales para elegir y para aplicar, con sus especificaciones: hablamos del aceite de jojoba y el aceite de coco. Ambos sirven para todo tipo de cabello, ayudan a nutrir, reparar y suavizar el cabello, el cuerpo cabelludo y regulan la producción de sebo.

¿Cómo aplicar el aceite capilar?

Debes echar en tu mano y frotar por todo tu cabello, rastrillando con los dedos desde la raíz y hasta las puntas, para darle una textura especial al cabello e hidratarlo en profundidad. Póntelo media hora antes de tu lavado habitual.

También puedes usarlo como mascarilla nutritiva, aplicándolo con énfasis en las puntas y envolviendo el cabello en una toalla húmeda durante toda la noche, lavándote el cabello con énfasis por la mañana.