¿Cómo lograr un bronceado ideal sin dañar tu piel?

La mayoría de las mujeres adora tomar sol. Pero sabemos que en exceso resulta perjudicial para la salud

Es recomendable que la exposición al sol sea gradual. (Shutterstock)

Tomar sol resulta un momento de relajación y placer para la mujer, y a la vez una rutina de belleza para lograr obtener un bronceado perfecto. Pero existen ciertas precauciones que deben implementarse para que los rayos UV no dañen la piel y al mismo tiempo, lograr el tono deseado.

La base de broncearse y no hacerte daño es hacerlo de manera saludable. Esto significa, que debes utilizar siempre un protector solar adecuado a tu tipo de piel y que sea un factor superior a 30. Además, es muy importante el horario en el que realices la exposición al sol, siendo el recomendado, luego de las 16 horas.

Otro ítem a tener en cuenta es la cantidad de tiempo que estamos al sol. Para lograr un buen bronceado y no dañar la piel ni nuestro organismo, es recomendable que la exposición sea gradual. Esto significa, unos 15 o 20 minutos diarios al inicio y luego ir aumentando la cantidad de tiempo hasta una hora, pero siempre utilizando bronceadores que contengan protector solar.

La alimentación saludable y la hidratación juegan un rol fundamental para obtener un bronceado ideal sin lastimar la piel. Para ello, debes consumir alimentos ricos en betacaroteno, como la zanahoria, que te ayudará a lograr un color más rápido y de manera natural. Tomar abundante agua hidrata tu piel y hará que recuperes el líquido que se pierde por tomar sol.