Cómo puedes evitar las pesadillas

Mira qué debes hacer para aminorarlas y eliminarlas definitivamente

Eliminar las pesadillas es posible, pero requiere una revisión completa de los diferentes hábitos diarios. (Shutterstock)

Las pesadillas no son consideradas una enfermedad o un problema de salud, pero es cierto que si son recurrentes pueden afectar el bienestar general de tu organismo. En primer lugar se debe a que no te permiten descansar correctamente, además de generarte episodios de ansiedad por temor a padecerlas.

¿Es posible evitarlas? Si, es posible pero requiere una revisión completa de los diferentes hábitos diarios, desde la correcta alimentación hasta la acumulación de emociones negativas o preocupaciones de diferentes índoles.

¿La comida puede determinar que tenga pesadillas? Si, aunque no lo creas. Por eso no sólo mencionamos la necesidad de tener una correcta alimentación, sino también de respetar ciertas rutinas a la hora de comer. Es ideal que cenes al menos 2 horas antes de ir a dormir, prescindiendo de bebidas estimulantes como el café, algunos tés o bebidas alcohólicas o gaseosas.

A la hora de dormir deberías buscar generar un ambiente saludable, alejado de las pantallas del móvil, de una computadora o incluso de la televisión. Ni hace falta mencionar que no es lo más recomendado ver una película o serie de terror antes de dormir, ¿verdad?

El ejercicio regular es un aspecto que también tiene incidencia en cómo duermes. Si haces ejercicio de manera regular, llegas con mayor relajación y también cansancio a la hora de dormir, por lo que te aseguras un buen descanso.