¿Cómo quitar las manchas producidas por el sol?

El exceso de sol puede producir varios problemas en la piel y uno de ellos son las manchas que se generan por la exposición a los rayos UV. En esta nota te contamos cómo disminuirlas

Para lograr contrarrestar estas manchas y que comiencen a desaparecer existen varios remedios caseros. (Shutterstock)

Una excesiva exposición a los rayos UV del sol puede traer varias consecuencias en la piel. Entre ellas se destacan las manchas que se producen y las imperfecciones que suelen aparecer en la piel luego de pasar mucho tiempo bajo los rayos solares y como consecuencia de no protegerla e hidratarla debidamente.

La radiación solar influye directamente en la piel aumentando la producción de melanina, que es un pigmento propio de la piel. Al ocurrir esto, la piel comienza a oscurecerse y se logra lo que comúnmente se conoce como bronceado, pero cuando existe una mayor producción de melanina, se desarrolla la hiperpigmentación y su resultado son las manchas en la piel a causa del sol.

Para lograr contrarrestar estas manchas y que comiencen a desaparecer existen varios remedios caseros que son de suma ayuda en estos casos. El jugo del limón es ideal para aclarar la piel luego de un exceso de pigmentación de melanina, ya que posee un PH ácido que actúa matizando las manchas oscuras.

Otro gran aliado para disminuir este tipo de marcas es el yogurt natural gracias a que favorece a la suavización de los poros, contribuye a la regeneración celular de la piel, mantiene una hidratación adecuada y a desinfectar en profundidad. Además, por sus antioxidantes, le otorga luminosidad y empareja las zonas manchadas.