Cómo realizar una correcta ventilación de tu casa

Mira qué hábitos debes tomar para reducir las probabilidades de contagio de diferentes tipos de enfermedades

Que haya corrientes y circulación de aire evita que se acumulen gotas en el aire que puedan transportar este y otros tipos de virus. (Shutterstock)

Para prevenir los contagios y la proliferación de algunos virus como el COVID-19, además de realizar los constantes lavados de manos y adoptar las medidas de higiene ya conocidas por todos, también debes ventilar tus ambientes, sea tu casa o tu oficina.

Que haya corrientes y circulación de aire evita que se acumulen gotas en el aire que puedan transportar este y otros tipos de virus. Aquí te damos algunos consejos para implementar en tus ambientes y hacerlos más seguros.

Abre las ventanas al menos 3 veces al día y durante 5 minutos. Si el clima es agradable, puedes ampliar este tiempo y hacerlo reiteradas veces. Es clave hacerlo durante la mañana, puesto que por las noches aumenta la concentración de CO2.

Intenta crear corrientes de aire naturales, lo cual permitirá que el aire circule y la ventilación sea efectiva. Esto lo haces abriendo puertas y ventanas en zonas opuestas del ambiente y también aberturas en el mismo ambiente a diferente altura.

Por último, pero no menos importante: ¡limpia los filtros de los aires acondicionados! Esto es clave y necesitas hacerlo antes y después del verano y también a mitad de la temporada de invierno, si es que los vas a usar en esta época.