Cómo recuperarse y volver a entrenar tras una lesión

Qué debes hacer y qué no luego de lastimarte

Todas las personas están expuestas a las lesiones al entrenar. (Shutterstock)

Aunque extremes los cuidados y las precauciones, todas las personas están expuestas a las lesiones al entrenar. Aquí hemos listado diferentes tips y consejos para prevenir todo tipo de lesiones: entrar en calor previamente, elongar al finalizar sin excepción son sólo algunas de las dos, pero posiblemente sean de las más importantes.

Sin embargo, si ya sufriste una lesión, es distinto el procedimiento. Aquí te diremos qué hacer y qué no para volver a entrenar.

Cómo recuperarse de una lesión

En primer lugar ante cualquier golpe, dolor, hinchazón o cambio de color, lo principal es acudir a un especialista. Muchas veces se puede continuar con el entrenamiento de otras partes del cuerpo sin afectar a la zona lastimada.

Al conseguir el alta médica y volver a entrenar, es clave prestar especial atención a la entrada en calor y la elongación final, puesto que no queremos reincidir en una lesión o provocar alguna otra. Por regla general, luego de una lesión deben evitarse los ejercicios de sobrecarga de peso de manera inmediata.

Tienes que pensar que estás entrenando como si fuera la primera vez y tratar de calmar la ansiedad. Hay que darle tiempo al cuerpo y tener paciencia. Todo colaborará a la recuperación, para que puedas realizar ejercicios de fortalecimiento y poco a poco recuperar tu rutina y mejorar el balance.