¿Cómo reducir los síntomas de cistitis?

En esta nota te contamos cómo aliviar este intenso malestar en la zona íntima

La cistitis es un trastorno bastante frecuente que afecta a varias mujeres. (Shutterstock)

La cistitis es una patología que se caracteriza por la inflamación de la vejiga. En la mayoría de los casos, esta inflamación, es causada por la presencia de una bacteria y deriva en una infección urinaria. Este tipo de afección suele ser muy dolorosa, incómoda y, de no ser tratada, puede convertirse en un problema más severo.

Las infecciones urinarias de este tipo pueden producirse por el consumo de determinados medicamentos que alteran la salud de la zona íntima. A su vez, una mala o incorrecta higiene vaginal, hace más propensa la aparición de cistitis, al igual que el uso de tampones, copa menstrual o protectores diarios.

Para disminuir los síntomas de la cistitis, los especialistas señalan que el tratamiento es a base de antibióticos especiales para este tipo de cuadro. Por otro lado, cuando se trata de infecciones de carácter leve, se puede recurrir a métodos más sencillos para calmar el malestar.

Los arándanos son ideales para este tipo de problema, ya que contribuyen a limpiar la cavidad urinaria e impiden que las bacterias se adhieran a las células. Por otro lado, el limón también posee propiedades antibacterianas, que ayudan a eliminar bacterias y equilibrar la flora íntima.