Cómo saber si la batería de tu computadora está en óptimas condiciones

Mira qué debes atender para saber si necesita o no un cambio

Con el tiempo y el uso, es lógico que la batería de tu computadora vaya perdiendo su mejor rendimiento. (Shutterstock)

¿Sabías que desde Windows puedes hacer un análisis del estado de tu batería? Así es, justamente la opción se llama Reporte de Batería y si no la estabas usando te recomendamos que lo hagas para saber en detalle si es hora de buscar un cambio o no.

Con el tiempo y el uso, es lógico que la batería de tu computadora vaya perdiendo su mejor rendimiento. A veces tarda demasiado en cargar y su porcentaje se agota más rápido ¡Así debes medirlo!

En la barra de búsqueda de Windows escribe 'Símbolo de Sistema'. Te abrirá el programa y debes escribir el comando powercfg/batteryreport y presionar enter. Te arrojará un mensaje con una ruta de acceso, donde se habrá guardado el informe de duración de tu batería. Tan solo debes copiar y pegar en tu barra de búsqueda esa dirección y tendrás el reporte.

Los datos son muchísimos y están detallados, pero lo más importante está al inicio. En la sección Installed Batteries encontrarás datos como Design Capacity, que es la capacidad de fábrica de tu batería. Dónde dice Full Charge Capacity, es la capacidad actual de tu batería. Por su parte, donde dice Cycle Count es el conteo de ciclos.

¿Cómo saber entonces el estado de mi batería? Divide el estado actual de tu batería por la capacidad de fábrica y multiplícalo por 100 para obtener el porcentaje actual de su vida útil.