¡Como un microondas pero al revés! Crean una máquina que enfría tu bebida en 30 segundos

Es un invento tecnológico de cinco emprendedores argentinos ¡Mira cómo funciona!

Con esta máquina una bebida colocada a temperatura ambiente llega a los 3 grados apenas 30 segundos más tarde. (Fuente externa)

¿Cuántas veces quisiste poder enfriar una bebida con la misma velocidad con la que calientas una porción de pizza en tu microondas? Pues esta fue la idea que tuvieron cinco emprendedores argentinos y que cristalizaron a través de su empresa Chill it.

Pablo Esteban Di Lorenzo, Luciano Cismondi, Marcos Condomí Alcorta, Nicolás Kölliker Frers y Santiago Schmidt son los 5 socios que crearon Chill it, la empresa que desarrolló la máquina que enfría tus bebidas en cuestión de segundos y que ya están en tratos para vender la propiedad intelectual del negocio al mercado internacional.

Una lata de gaseosa, cerveza, bebida energizante o cualquier producto similar ingresa en la máquina y 30 segundos después ya está helada y lista para tomar. "Una bebida colocada a temperatura ambiente llega a los 3 grados apenas 30 segundos más tarde. Parece que fuese magia", explicaron los realizadores en diferentes entrevistas a medios locales.

Durante las negociaciones para potenciar su negocio e internacionalizar su patente, estuvieron haciendo pruebas del artefacto junto a consumidores en Johannesburgo, Sudáfrica y publicaron las sorprendentes reacciones en su cuenta de Instagram ¡Las caras de los clientes son para no perderselas!

El artefacto tiene, además, el objetivo de reducir la ineficiencia energética. Tal cual como explican a través de cada una de sus publicaciones, la idea es poder generar máquinas que a la larga reemplacen a los habituales refrigeradores que generan un despilfarro energético para cumplir la alta demanda de bebidas expendidas. De esta manera el ahorro no solo será en términos de energía, sino también en los costos de la misma.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.