Cómo utilizar cáscara de papa para las canas

¡Mira de qué manera puedes utilizarla y no desperdiciar esta parte de la papa!

Algunas personas que tienen deficiencias de vitaminas B12 y enfermedad de tiroides pueden presentar canas prematuras.

Las canas son una parte natural del proceso de envejecimiento. Muchas personas de hecho llegan a encanecer luego de los 30 años o incluso antes, si se trata de canas prematuras. Estas aparecen por determinada genética, donde los hijos de padres con canas son quienes comienzan a tenerlas más temprano.

No obstante, algunas personas que tienen deficiencias de vitaminas B12 y enfermedad de tiroides, pueden tener canas más jóvenes.

Además de los tintes para el pelo, otra ayuda para oscurecer el cabello canoso es, nada más ni nada menos, que la cáscara de papa.

Esta contiene almidón, y desde tiempos antiguos es utilizada para oscurecer el cabello blanquecino. Su efectividad y naturalidad, ha hecho de principal factor para que esta “cura” prevalezca tanto en el tiempo.

Para llevarlo a cabo, se debe hervir la cáscara por 30 minutos a fuego lento, luego dejar que se enfríe a temperatura ambiente, colar y utilizar el líquido para enjuagar el cabello. Este proceso se debe repetir tanto como sea posible, ya que al ser un remedio natural no daña al cabello.

Antes de aplicar, primero se debe enjuagar el cabello normalmente durante un baño, luego debes aplicar el agua de cáscara de papa y salir de la ducha normalmente.

Se recomienda usar champús y acondicionadores que hidratan el cabello, dado que las canas pueden resecar el cabello y volverlo seco y frágil.

La efectividad de dicho procedimiento se debe a que la cáscara de la papa puede activar una enzima del cabello que oscurece gradualmente las canas.

La efectividad del remedio se debe a que la cáscara de papa puede activar una enzima del cabello que oscurecerá gradualmente las canas.