Conecta con tus hijos y aprenderán estas habilidades

Mira cómo hacerlo y en qué momentos

Antes de los 6 años, las mentes de los niños son esponjas. (Shutterstock)

Hay métodos y hábitos que puedes incorporar a las rutinas con tus hijos que no sólo te ayudarán a conectar con ellos, sino que les permitirán incorporar habilidades puntuales ¡Mira!

Mente absorbente: antes de los 6 años, las mentes de los niños son esponjas. Enséñales actividades sencillas como ponerse y quitarse los zapatos o el abrigo, limpiar sus zapatos, emparejar calcetines, abrir y cerrar cerraduras, cuidar de las mascotas o limpiarse los dientes por sí mismos. Estas tareas no solo ayudarán a desarrollar su mente absorbente, sino que otorgarán una autonomía que les ayudará a integrarse con mayor facilidad en el mundo real.

¡Cocina! Con todos los cuidados correspondientes, si cocinas con ellos pueden aprender más fácilmente las cuestiones referidas a la ciencia. Al observar y experimentar las reacciones que tienen algunos ingredientes entre sí les es más fácil comprender los procesos.

¡Matemáticas! Con la cocina también pueden aprender conceptos básicos matemáticos al asociar número y cantidad de ingredientes necesarios para preparar una receta, al pesar y medir los alimentos, al aprender proporciones y al contar, interiorizando el concepto de tiempo a través del tiempo de preparación y cocción de las recetas.