Consejos para evitar derrochar agua en tu casa

Mira los hábitos que podrías incorporar en tu día a día

Nunca es tarde para cambiar nuestros hábitos por unos más sostenibles. (Shutterstock)

A la vez que durante esta pandemia muchas personas han cambiado sus hábitos respecto a la higiene, también es un buen momento para comenzar a pensar nuestros modos de consumo sobre los recursos naturales, ¿verdad? Es un momento ideal para alertar sobre el uso razonable del agua potable, por lo que aquí te recomendamos algunos tips para evitar el derroche.

A la hora de lavar tu auto, utiliza solo una cubeta de agua, no gastes de más. Podrías incluso organizarte y colocar una cubeta bajo la ducha al bañarte, para reutilizar el agua y usarla en la limpieza de tu hogar.

A la hora de lavarte los dientes, hazlo solo con un vaso de agua. Al igual que el consejo anterior, puedes usar el agua de tu lavarropas para utilizarla en la limpieza de tus pisos.

Si quieres cuidar tu jardín o tus macetas, riegalas por la noche para evitar que se evapore. Además, evitarás que el calor afecte a tus plantas.

Por último, a la hora de lavar la vajilla hazlo en una fuente y no con el agua corriendo. Así evitarás gastar agua de más.