Consejos para incluir más vegetales en tu dieta diaria

Mira estos tips para sumar más vegetales sin que represente un sacrificio

A pesar de que todas las personas saben que los vegetales son saludables, algunos hábitos hacen que sean más difíciles incorporarlos. (Shutterstock)

Ya sabes que deberías incluir más vegetales y frutas en tu dieta diaria, ¿verdad? Sin embargo, para algunas personas esto puede representar un problema o un sacrificio al inicio, si es que no están acostumbradas.

A pesar de que todas las personas saben que los vegetales son saludables, algunos hábitos hacen que sean más difíciles incorporarlos. Se recomienda de 4 a 5 porciones al día, pero a muchos les cuesta pasar rápidamente a este cronograma. Aquí te listamos algunos hábitos y consejos para que puedas finalmente sumar más vegetales a tu alimentación.

Busca colores y variedades, puesto que esto hará que tengas una mayor variedad nutricional. Agrégalo a sopas, batidos y jugos. Hay muchas recetas en las que puedes ir incorporándolos de una manera menos agresiva.

Trata de acompañar siempre tus platos de vegetales con tus proteínas favoritas, sean carnes, pollo o pescado.

¡Anímate a la cocina! Prueba sazonarlos con aceite de oliva, vinagres, limón, pero también con yogurt, manteca o miel, siempre cuidando las calorías.

Los vegetales permiten que los comas crudos, los bebas, los cocines al horno, a la plancha o incluso en omelettes ¡Prueba diferentes platos para que la variedad de sabores te permita ir sumando cada vez más y más vegetales!