Consejos para un sexting seguro

Si quieres probar esta nueva modalidad pero no sabes cómo hacerlo, no dejes de tomar nota de lo que te vamos a contar para no quedarte afuera

Muchas cosas se han puesto en aislamiento y una de ellas es nuestra vida sexual, pero el sexting ha llegado para solucionarlo. (Shutterstock)

Las nuevas formas de relacionarte

Desde la llegada del COVID-19 a nuestras vidas, muchas cosas se han puesto en aislamiento y una de ellas es nuestra vida sexual. No importa si vives solo o en pareja, la realidad es que a todos nos han aconsejado no tocarnos.

Entonces, ¿cómo se sobrevive a esta época que no sabemos cuándo terminará? A través del sexting, algo que incluso recomiendan algunos gobiernos. Sí, leíste bien, así que será tiempo de adaptarnos.

Qué es

Lo primero, es saber con qué programas vamos a contar para enviar nuestro material. Lo mejor es que sea uno como Telegram, en donde el contenido después de cierto tiempo se autodestruye. Snapchat, por ejemplo, también te avisa si se hizo una captura de pantalla. ¡Esto es súper importante!

Por otro lado, y a esto le debes prestar especial atención, nuestra cara no debe salir en la foto y también debemos evitar que rasgos característicos, como tatuajes o aros, aparezcan en la imagen. De esta manera es más difícil reconocer a alguien.

También hay que borrar las fotos del equipo que usemos y evitar que se sincronice con una nube para que llegue a la menor cantidad de lugares posibles. Esto es fundamental porque las nubes con información almacenada son sencillas de hackear.

Finalmente, elijas la app que elijas para usar, te recomendamos probarla antes de usarla por primera vez. No queremos que los nervios te ganen de mano y que termines enviando algo de lo que no estás cien por ciento convencida, así que prueba enviarle algo a una amiga para ver cómo funciona y si lo entiendes.

Y tú, ¿ya estabas acostumbrada a hacer sexting antes de la pandemia? Si es tu primera vez, ¿qué piensas al respecto? Cuéntanos qué queremos saber qué opinas.