Consejos y trucos para conservar condimentos y especias
Mira cómo guardarlos para que duren más tiempo sin perder sus aromas y sabores
Las hierbas, especias y condimentos tienen una versatilidad enorme de usos en la cocina cotidiana. Le agregan sabor, aroma y color a las comidas y pueden usarse en todo tipo de platos.
Una de sus ventajas es que perduran mucho tiempo y no caducan, sino que tienen una fecha de consumo preferente. Dependiendo el tipo de especia, el procesamiento y el almacenamiento, algunas pueden durar mucho tiempo en la alacena. Aquí te damos algunos consejos para preservar sus propiedades.
A la hora de comprar las especias, siempre es preferible comprarlas enteras y no molidas, ya sean hojas, semillas o granos. Al no estar procesadas, mantienen sus propiedades por más tiempo. Las especias puedes triturarlas con un molinillo de café en tu casa.
Siempre debes guardarlas en frascos de cristal, tapados y sin luz directa. Si los vas a dejar fuera de la alacena, es preferible que los frascos sean opacos. Lo ideal es que estén en un espacio oscuro, fresco y seco y alejados del horno, hornallas o artefactos que emanen calor.
Para usarlas, procura no acercarlas al vapor y usar siempre cucharas o utensilios secos para no humedecerlos, porque se afectará su aroma. Las plantas y hierbas como la albahaca, la menta, la salvia, el perejil o el romero pueden durar hasta 2 años.
Las especias en polvo como el curry, la paprika o la cúrcuma también pueden durar hasta 2 años, pero en granos o semillas pueden durar hasta 4 años, como las ramas de canela, el clavo de olor o las semillas de cardamomo.
Zoé Saldaña reacciona con emoción tras su nominación al Óscar por "Emilia Pérez"
"Emilia Pérez" lidera disputa por el Óscar con 13 nominaciones
Metales de los parques eólicos marinos, nueva amenaza contaminante
El Gobierno y la UE evalúan avances en sostenibilidad económica y prevención de violencia de género