Continúa el home office: tips para no ganar kilos indeseados

Mira estos hábitos para evitar subir de peso

El home office significa un problema a la hora de cuidar el peso corporal. (Shutterstock)

Para muchas personas, el home office llegó para quedarse. Sin embargo, para tantas otras esto significó un problema a la hora de cuidar el peso corporal. Por eso aquí listamos una serie de consejos para evitar ganar kilos indeseados durante el teletrabajo.

¡Siempre desayuna! Es la primera comida del dia, pero muchas personas la obvian sabiendo que pueden despertarse más cerca del horario de trabajo. Así las cosas, se despiertan, suprimen el desayuno y directamente inician la mañana. No olvides desayunar y busca siempre una opción nutritiva y variada, con cereales, frutas, yogur, leche. Hay muchas opciones.

A la hora de pensar en las colaciones, busca que sean saludables. Siempre son preferibles los yogures descremados a las donas. Prueba batidos, frutas o un pequeño puñado de frutos secos.

¡Organiza tus comidas! Así podrás elegir las mejores opciones para almorzar durante la semana y también para cenar. De esta manera, no solo evitarás aburrirte, sino que además podrás tener variedad de gustos, sabores y nutrientes.

¡Tómate tu tiempo para las comidas! No lo hagas a las apuradas o al mismo momento en que realizas otra tarea laboral. Dedícale el tiempo a comer, a masticar bien, a beber una buena cantidad de agua y esto hará que tu saciedad sea aún mayor.

¡Descansa! Haz ejercicio, levántate de tu lugar de trabajo, camina un rato, estira tus articulaciones y duerme un tiempo prudente. Todo esto contribuirá a tu salud general.