Copa menstrual: Todo lo que necesitas saber

Si aún no conoces todos los detalles, aquí puedes comenzar a informarte

La copa es elegida por muchas mujeres ya que no posee químicos que dañan el organismo y está hecha con productos hipoalergénicos. (Shutterstock)

Cada día son más las mujeres que eligen usar la copa menstrual durante su periodo. Entre sus razones están que no cuenta con ningún componente químico y no hace daño al medioambiente.

La copa menstrual se volvió un furor en el último tiempo en mujeres de todo el mundo. Se trata de un recipiente de silicona que se coloca dentro de la vagina y sirve para la higiene en los días que las mujeres tienen su periodo. Su función es la de recolectar la menstruación, para luego vaciarla y volverla a colocar, y su duración es de diez horas aproximadamente.

Su colocación es simple: para la primera vez debe hervirse en agua, dejar enfriar y luego se introduce dentro de la vagina. Cuando se cumple el ciclo de horas recomendable, se quita y se vacía. Después de eso, se esteriliza con agua tibia y jabón sin perfume, y se vuelve a colocar como la primera vez. Una vez finalizado el periodo menstrual, se esteriliza y se guarda.

La copa es elegida por muchas mujeres ya que no posee químicos que dañen el organismo y está hecha con productos hipoalergénicos. A su vez, es totalmente ecológica, debido a que es reutilizable por años y porque su material no contamina el medio ambiente a diferencia de otros productos que utilizan celulosa, plásticos, cajas, entre otros.

Otro aspecto por el que la eligen es por el bajo costo que representa en comparación de otros métodos, ya que la copa puede durar años y su característica principal es que es reutilizable. Su comodidad también es otro factor fundamental, ya que es imperceptible y otro beneficio es que solo recolecta la sangre, no la absorbe, razón por la cual se evitan las irritaciones.