Coronavirus: 5 cursos gratuitos online para emprendedores

Formate en los tiempos de aislamiento y aprovecha mejor el tiempo, pensando en tu futuro.

Este período hizo que muchísima gente comenzara a pensar en abrir su propio negocio. (Shutterstock)

Durante los períodos de aislamiento y cuarentena sentirás que tienes tiempo de sobra, quizás demasiado, ¿no es cierto? Entonces es una gran oportunidad para continuar formándote, aprendiendo nuevos conocimientos que te servirán para cuando la situación mundial se normalice, ¿no crees?

Así como muchas personas están incursionando en el teletrabajo, este período hizo que muchísima gente comenzara a pensar en abrir su propio negocio. Por eso te proponemos algunas recomendaciones sobre cursos online y gratuitos dictados por las mejores universidades.

Estadísticas en los negocios, Universidad Austral de Argentina

Es un curso que está dividido en diferentes módulos y donde la prioridad es aprender a detectar probabilidades de riesgo, éxito y fracaso y también la elaboración de informes meticulosos. Puedes inscribirte haciendo click aquí.

Competencias laborales, perfiles, evaluación y capacitación, Universidad de Chile

Este curso es ideal para detectar las habilidades de los empleados que ya trabajen para ti y también para detectar las mejores habilidades de eventuales nuevos trabajadores. También vas a aprender como desarrollar y fomentar estas habilidades en cada empleado. Puedes inscribirte haciendo click aquí.

Hacer negocios con multinacionales en América Latina, Universidad de los Andes de Colombia

Este curso te dará un detalle pormenorizado de cómo se constituye una multinacional que opera en el mercado latinoamericano, con casos reales. Cómo lograron expandirse y qué innovaciones han utilizado. Puedes inscribirte haciendo click aquí.

Gestión empresarial de éxito para Pymes, Pontificia Universidad Católica de Chile

Incorporarás conocimientos útiles para iniciar, fortalecer y sostener una Pyme, además de sumar nociones y conocimientos de marketing y herramientas comerciales. Puedes inscribirte haciendo click aquí.

Aprender contabilidad desde 0, Universidad Nacional Autónoma de México

Si no tienes idea de los números, este es un curso ideal porque aprenderás todos los aspectos básicos de la contabilidad y aprenderás a usarlo prácticamente tanto en tu vida cotidiana como en tu vida laboral. Puedes inscribirte haciendo click aquí.