Crypto de El Juego del Calamar: era una estafa

Sus creadores desaparecieron con mucho dinero

SQUID (por Squid Game) resultó ser una estafa. (Fuente externa)

Recientemente, una nueva criptomoneda apareció en el mercado y llamó la atención puesto que estaba basada en El Juego del Calamar. La misma se llamaba SQUID (por Squid Game), pero resultó ser una estafa.

De un momento a otro, SQUID pasó de 2.861 dólares a cero. Fue Gizmodo el que informó que los creadores de la criptomoneda abandonaron de buenas a primeras el proyecto, llevando consigo más de 3,38 millones de dólares de las personas que habían invertido.

Lo cierto es que SQUID arrojaba bastantes advertencias: el sitio web tenía poco tiempo de vida y estaba lleno de errores gramaticales y ortográficos. El canal de SQUID no permitiía comentarios y la cuenta de Twitter jamás permitió respuestas de seguidores.

La BBC, Yahoo News, Business Insider, Fortune y CNBC publicaron titulares sobre cómo la nueva criptomoneda Squid Game se había disparado en un 83,000% en solo unos pocos días.

Un streamer transmitió en vivo el momento exacto en el que la crypto cayó estrepitosamente hasta el cero. A este tipo de estafas se las conoce en la jerga como rug pull, tirón de alfombra.