¿Cuál es la relación entre el acné y los métodos anticonceptivos?
El acné es una de las consecuencias y efectos secundarios de todos los métodos anticonceptivos, pero también está indicado para mejorar esta condición
Los diferentes métodos anticonceptivos como las píldoras, los parches hormonales y el anillo intrauterino, pueden provocar o acentuar el acné en las mujeres que los utilizan. Esto se debe a los cambios y modificaciones hormonales que los mismos producen en el organismo, con el fin de evitar la ovulación.
Los ovarios y las glándulas suprarrenales son los encargados de producir andrógenos, que son las hormonas que producen sebo. Esta sustancia es secretada por los poros con la finalidad de lubricar la piel y eliminar las células muertas, pero cuando se secreta en abundancia, obstruye los poros y beneficia a la aparición de bacterias que producen acné.
Por otro lado, los anticonceptivos hormonales infieren de manera negativa para las funciones vitales de la piel, y es por esta razón que pueden producir acné. También las píldoras anticonceptivas tienen un mayor grado de causar acné inflamatorio y no inflamatorio, que se diferencian en causar protuberancias en la piel y no hacerlo.
Las píldoras anticonceptivas combinadas con las hormonas de progesterona y estrógeno también han demostrado que pueden controlar y aplacar el acné, tanto inflamatorio como no inflamatorio y son recetadas para esta patología. Varios especialistas señalan que reducen la producción de sebo, y es por esta razón que no permiten que los poros se obstruyan.
Erdogan rechaza los planes de Trump para Gaza de los que "no merece la pena" hablar
Descubren un mecanismo cerebral que ayuda a superar el miedo
Macron: Francia recibirá "109,000 millones de euros en los próximos años" de inversiones en IA
Daniel Noboa y Luisa González, separados por dos puntos con el 40 % escrutado