Cuáles son los alimentos que benefician a nuestro sistema inmune

Todos queremos estar fortalecidos para evitar cualquier tipo de enfermedad

Hay algunos alimentos que te ayudarán a tener tus defensas mucho más altas. (Shutterstock)

Con la propagación del Covid-19 alrededor del mundo, muchas personas que se encuentran en aislamiento preventivo pueden detenerse a observar con mucho más detenimiento como se alimentan. No solo a la hora de hacer las compras y hacerlas de manera inteligente, sino porque también pueden pensar en dietas saludables pero que también sirvan para fortalecer el sistema inmunológico.

Pues es cierto que hay algunos alimentos que te ayudarán a tener tus defensas mucho más altas y alerta ante la posibilidad de contraer cualquier tipo de enfermedad. En este artículo, los detallaremos.

Cítricos

Todos los cítricos tienen un alto contenido de vitamina C, que mejora el sistema inmune y disminuye cualquier síntoma de resfrío en general y contribuye a la recuperación. Lo encontrarás en naranjas, mandarinas, lima y limón, kiwi pero también en verduras de hojas verdes y ajíes.

Ajo

Ideal para cualquier tipo de salsa o preparación, se lo considera un antibiótico natural. Tiene propiedades antibacterianas y antivirales. Inclúyelo en cantidades en tus comidas.

Miel

La miel se usa para aliviar los síntomas del catarro y mejorar cualquier tipo de dolencia en la garganta. Además es antiséptica y bactericida. La puedes consumir como endulzante o en diferentes preparaciones.

Yogur

Contiene bacterias saludables como los lactobacillus. Potencia las defensas intestinales, aporta probióticos que alimentan la flora intestinal y previenen cualquier tipo de infección. Lo ideal es que sea yogur casero o yogur griego.

Frutos secos y cereales

Son fuente de proteínas y grasas saludables, pero también tienen manganeso, cobre y zinc que mejoran notablemente el sistema inmune. Los puedes comer con yogur o solos, pero también en panes o galletas o diferentes tipos de comidas.

Frutos rojos y arándanos

En este caso, su máxima virtud es que son un gran antioxidante y protegen al sistema inmune por ser ricos en vitamina C y E. Tanto en comidas, como en postres, son una gran opción para incluir en la dieta.

Pescados de mar

Las sardinas, el salmón, el atún y las anchoas tienen ácidos grasos omega 3 y aportan gran cantidad de proteínas a la vez que elevan los niveles de vitamina D.