¿Cuáles son los beneficios de la acupuntura?

Ya sea para tratar el estrés, la ansiedad o diversas patologías, la acupuntura es una técnica muy elegida y cuyos beneficios son varios

Esta técnica se basa en aplicar agujas en puntos específicos del cuerpo, con el fin de establecer un buen flujo para tratar el problema. (Shutterstock)

La acupuntura es una técnica milenaria oriunda de China. Es una disciplina que consiste en restaurar la salud, para luego tratar las dolencias, al mismo tiempo que tiene como función equilibrar la circulación de toda la energía del organismo. Esta técnica se basa en aplicar y ubicar agujas en puntos específicos del cuerpo, con el fin de establecer un buen flujo para tratar el problema.

Sus objetivos fundamentales se basan en mantener la energía vital en todo el cuerpo, mediante la cual se tratarán los malestares, y en armonizar cualquier tipo de desequilibrio energético. Este último puede ser a causa de factores emocionales, sistemáticos o ambientales.

Este tipo de técnica tiene como finalidad lograr que el propio cuerpo, a través de su energía y bienestar, sane los problemas que se presentan. Los mismo, pueden ser derivados de trastornos ligados a lo emocional o diversas patologías, como dolor dental, dolores de cabeza, dolores menstruales y musculares, entre otros.

Las sesiones de acupuntura consisten en colocar las agujas durante al menos 15 minutos, en los diferentes puntos que el acupunturista considere. Para ello, el especialista selecciona los puntos que corresponden a cada afección y coloca la aguja, la cual no ejerce dolor alguno, como tampoco lo hace la totalidad de la técnica.