Cuánto hay de cierto en las publicidades para alargar el pene

¿Son realmente efectivos estos procedimientos? ¡Mira!

Generalmente, estas publicidades ofrecen resultados rápidos y un crecimiento que puede medirse en centímetros. (Shutterstock)

En muchas páginas de Internet, pero también en televisión y en revistas abundan las publicidades sobre procedimientos quirúrgicos para alargar el pene. Generalmente ofrecen resultados rápidos y un crecimiento que puede medirse en centímetros. Pero, ¿cómo funcionan estos procedimientos?

Las operaciones comunes implican una inyección de relleno dérmico en el pene, a la vez que hay una incisión del ligamento suspensorio. Esta cirugía separa el ligamento que sujeta el pene al hueso pélvico, además de brindar un soporte durante las erecciones.

Sin embargo, una investigación reciente advierte que estas operaciones tienen malos resultados, sus índices de satisfacción son muy bajos y tienen un alto riesgo de complicaciones mayores que van desde la deformidad del pene, disfunción eréctil e incluso un acortamiento del miembro, todo lo contrario a lo que supuestamente se busca.

La investigación se publicó en la revista Sexual Medicine Reviews y fue llevada a cabo por Gordon Muir, urólogo del hospital King's College de Londres, en el Reino Unido, junto a investigadores del Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencias del mismo hospital del Reino Unido.

"No deberían llevarse a cabo, cuestan entre 40 y 50 mil dólares y a menudo el hombre termina con el pene desfigurado. La tasa de satisfacción con este tipo de procedimientos no supera el 20%", aseguró Muir. La investigación la llevó a cabo con 17 estudios previos, evaluando 21 tipos diferentes de procedimientos sobre un total de 1.192 hombres en el Reino Unido y en el extranjero.