Cuántos y qué tipos de protectores para el cabello hay

Mira las principales diferencias entre las mascarillas y los aceites para el cuidado de tu pelo

El cabello, además de las cuestiones biológicas, está expuesto a muchos factores externos como los rayos de sol. (Shutterstock)

Hay diferentes tipos de productos para el cuidado del cabello, así como los hay para el cuidado de la piel. Es que el cabello, además de las cuestiones biológicas, está expuesto a muchos factores externos como los rayos de sol, el viento, el cloro de las piscinas, la arena o la sal marina.

Existen los aceites y las mascarillas, pero ¿cuáles son sus diferencias? En el caso de los aceites son ideales para llevar a entornos donde el cabello está expuesto al sol, para evitar que se reseque, como puede ser la playa. Además, funciona como escudo para evitar perder el color del teñido. Son resistentes al agua y de fácil aplicación.

Hay protectores solares en formato de mascarilla, que se aplican luego de que el cabello estuvo expuesto al sol y se aplican al momento de lavar el cabello. Su actuación es más profunda porque nutre las fibras dañadas y las repara. Suelen tener ingredientes como la manteca de karité, aceite de coco o de argán.

En el caso de los aceites puros, como puede ser el aceite de coco o de monoi, son ideales para aplicar antes de salir de casa. No funcionan como protector solar, pero te servirán para hidratar y nutrir tu cabello si es que éste no estará expuesto al sol. Ideales para usar previo a un día de oficina o de estudio.