Cuartos infantiles: ideas para que sean más creativos e independientes

Pequeños detalles que pueden marcar la diferencia. Ayúdalos a hacer de su dormitorio su lugar en el mundo

Estimular a los niños a dejarse llevar por su creatividad e imaginación es fundamental en la infancia

La infancia es, probablemente, el momento donde más libertad creativa tenemos. Estimular a los niños a dejarse llevar por su creatividad e imaginación es fundamental en esta etapa. Ya habrá mucho tiempo para pensar en las preocupaciones de los adultos, pero ¿qué mejor que intentar que, mientras dure, su infancia sea lo más colorida y feliz posible?

Aquí te damos una ideas para que hagas de su habitación no solo un lugar acogedor sino que inspire su imaginación.

Paredes pizarra

Más allá de la edad que tenga el pequeño o la pequeña que habite en el cuarto, las paredes pizarra son un gran estímulo para los niños. Escribir, dibujar, todo es posible cuando tenemos espacio y tizas de por medio.

Bibliotecas a su alcance

La lectura es una pieza fundamental en la formación de cualquier niño y que puedan tener opciones a disposición es fundamental. Muchas veces, los ubicamos en estantes altos a los que ellos no alcanzan y así sin darnos cuenta podemos limitar sus ganas de leer. Te invitamos a que ubiques los libros en lugares donde los niños puedan agarrarlos por su cuenta, y si tienen formas originales, mucho mejor.

Mesas multi-propósito

Puede que el nombre no te diga gran cosa, ¿no? Sin embargo estas mesas son muy usadas en muchos jardines para promover la imaginación e independencia de los niños. Sobre las mismas los chicos pueden llevar a cabo juegos de ingenio o simplemente juegos de mesa, dibujar o dejar volar su imaginación y crear libremente. La importante es la disponibilidad de la misma y de las herramientas correctas para su uso: marcadores, hojas, entre otras cosas. De esta manera se fomenta que puedan cumplir una tarea valiéndose de ellos mismos y que al mismo tiempo generen algo creativo. ¿Te gusta?

Alfombras mágicas

¿Quién iba decir que hasta el piso iba a servir de material didáctico? Increíble pero real, esta técnica es buenísima a la hora de no cansar mucho al niño pero motivarlo a crear historias y patrones. Con diseños de autopista, de parque o simplemente con algunos elementos dibujados, estas alfombras les permiten a los niños estar cómodos y ponerse a pensar a dónde quieren ir hoy y cómo llegar, por ejemplo. Vuelan mentalmente y se divierten. ¿Qué más se puede pedir?

Hoy en día es mucho más sencillo conseguir elementos para decorar un cuarto infantil de manera moderna y canchera, pero eso no siempre quiere decir que lo que compremos efectivamente sirva para incentivarlo. Con estos elementos tu cuarto va a ser un éxito asegurado. ¿Cuál es tu favorito?