Debes cambiar tu almohada: señales inequívocas

Mira a qué debes prestarle atención.

Te permite corregir la postura para dormir y evitar malas posiciones. (Shutterstock)

De todos tus elementos de descanso, la almohada es uno de los más importantes. Te permite corregir la postura para dormir y evitar malas posiciones que pueden traer aparejados problemas mayores.

Sin embargo, debes cambiarla y renovarla cada cierto tiempo. Hay señales inequívocas que te lo indican y aquí las listamos.

En primer lugar, revisa la etiqueta de caducidad: así como otros productos, muchas almohadas tienen su fecha de vencimiento en la etiqueta. Si no lo tiene es momento de recurrir al test casero de forma original.

Esto se hace de manera muy sencilla. Debes agitar tu almohada para que recupere su forma inicial. Si no está como al inicio o tiene una forma rara, es señal que debes cambiarla.

Otra señal que indica que hay que renovar la almohada es si el relleno comienza a agruparse y hacerse pelotas grandes en el interior y no hay manera de deshacerlas. Eso significa que ha perdido la integridad.

Si tienes dolores al despertar, si te duele la cabeza, la espalda o los hombros, también podría ser culpa de la almohada. Sin embargo, aquí también debes prestar atención al colchón.