El mundo a inicios del siglo pasado: ¡un video a todo color!

Un artista ruso coloreó digitalmente imágenes de inicios del siglo XX

El ruso Denis Shiryaev aprovechó la tecnología para editar antiguas películas y las coloreó de manera digital. (Shutterstock)

¿Alguna vez has soñado con viajar en el tiempo y conocer cómo se vivía en el pasado? Muchas personas han tenido este anhelo y lo cierto es que la sensación que queda al ver videos antiguos es incompleta. Es que pese a poder ver las imágenes, el hecho de que estén en blanco y negro hace difícil hacerse una real imagen de la situación. Pues ahora puedes aproximarte un poco más a la sensación real.

Es que el ruso Denis Shiryaev aprovechó la tecnología para editar antiguas películas, digitalizarlas, mejorar su resolución y agregar fotogramas perdidos, mediante el uso de inteligencia artificial que calcula la información que tendrían esos cuadros que no pueden verse o están dañados. Para finalizar el trabajo, coloreó las cintas de manera digital y así logró mostrar el mundo entre 1895 y 1902.

El Youtuber tomó el catálogo online de Lumiére para realizar un video de 22 minutos en el que explica el proceso y muestra los resultados. Hay imágenes de Lyon, el puente Westminster de Londres, Broadway en Nueva York, las pirámides de Giza, Kyoto y otros lugares ¡Mira!