El perfilado de cejas es la última tendencia: qué es y cómo se hace

Te contamos de qué se trata y todo lo que deberías saber sobre el tema

Las cejas son un rasgo fundamental de tu rostro. Enmarcan las facciones que más te gustan e iluminan tu mirada según el estilo que elijas llevar. Con el paso del tiempo la manera de modelarlas y las técnicas para lograrlo fueron evolucionando. Pasamos de la cera a la famosa pinza pero hoy en día el perfilado de las cejas es una opción genial para probar. Si venías leyendo sobre el tema pero no te animas a hacerlo te contamos todo lo que tienes que saber antes de probarlo. ¡Toma nota!

Qué es el perfilado de cejas

El perfilado de cejas es una técnica que lleva a cabo una profesional en la materia para delinear las mismas de una manera que resalte tus mejores rasgos. Para llevar esta tarea a cabo se vale de una pinza, tijera y cepillo. Uno de los errores más frecuentes que ven las personas que modelan las cejas es el poco grosor de las mismas. Cuanto más finas las dejemos, más rápido se tienen que volver a modelar. Por eso la idea es que encuentres un estilo que te quede bien y mantenerlo a lo largo del tiempo.

La ceja ideal

El estilista puede intentar darle una forma determinada a tu ceja tratando de mantener un grosor y la famosa curva que tiene de la mejor manera posible, pero la ceja ideal no existe. La idea no es vender fórmulas mágicas. Por eso, para la gente que se encarga de esto el ideal se alcanza cuando se respeta la naturalidad de tu ceja y se la modela a partir de ese concepto. ¡Nadie quiere cambiar tu cara o tu mirada!

Cómo se hace y cada cuánto se mantiene

El tiempo ideal para volver a visitar a tu perfilador se estima en 21 días. Por supuesto que esto no se tiene que cumplir a rajatabla pero es una opción para no tener que volver a hacer todo el trabajo otra vez. La idea es charlar con el perfilador para contarle qué quieres y que él te cuente las opciones. Una vez que procedan a hacerlo, con la pinza, cepillo y un calibre para medir bien tus cejas, el profesional va a delinearlas de la mejor manera posible para tu rostro.

Cómo maquillarlas

Muchas personas además de delinearse se maquillan sus cejas. Lo creas a no, hoy en día las cejas son un accesorio más para lucir. En este caso, la clave de esta opción está en elegir la tonalidad correcta: debe ser del color más parecido a tu ceja para que no quede extremadamente claro ni oscuro. Por ejemplo, las personas rubias pueden optar por un tono más oscuro que su pelo para que se vea la definición del perfilado, y las morochas un tono más claro para endulzar la mirada.

¿Conocías todos estos datos sobre el perfilado de cejas? Es una opción muy buena si siempre tuviste cejas rebeldes o si dejaste que crecieran sin una forma determinada. Quizás es hora de animarte a usar algo más personalizado.