¿El sexo debe agendarse?

Cómo cuadrar tus relaciones sexuales en tu rutina

Calendarizar tus relaciones sexuales podría ser una buena alternativa y no por eso perder su atractivo. (Shutterstock)

¿Eres de las personas que tiene su rutina enteramente agendada? Pues podrías planificar también tus relaciones sexuales. Hay una creencia que dice que el sexo en tu pareja debería ser espontáneo, pero casi nunca lo es ¿no es cierto?

Si acaso estás casada y tienes hijos y ambos tienen sus trabajos, a veces el sexo espontáneo puede ser difícil de cuadrar por lo que lejos de ser una mala opción, calendarizar tus relaciones sexuales podría ser una buena alternativa y no por eso perder su atractivo.

Cómo calendarizar el sexo

En primer lugar, tú y tu pareja deberían escoger juntos el día y el horario más adecuado. Desde ya que la logística es importante para este punto, quizás puedan coordinar el día que saben que los niños van a visitar a sus abuelos o tienen alguna actividad, pero no debería ser lo único que motive la decisión. También deben cuadrarlo con un momento en el que ambos sepan que estarán dispuestos física y emocionalmente.

Anótenlo en sus calendarios, esto es muy importante. A la hora de agendarlo, le otorgan el mismo valor que cualquier otra actividad que no buscarían posponer, como una visita al médico o una reunión de trabajo.

Mantengan la flexibilidad sobre la intimidad que involucrarán en este encuentro. Bien puede ser una cita que no incluya el sexo, aunque te parezca extraño. Se trata de encontrar un momento de intimidad en el que ambos se sientan cómodos y puedan disfrutar. Conviértanlo en un momento exclusivo para la pareja.

Traten de usar la anticipación a su favor. Que lo tengan agendado no implica que deba ser aburrido como otras tareas, sino todo lo contrario. Al saber que se encontrarán en un momento específico para tener intimidad, pueden planificar explorar nuevas cosas, investigar, charlar al respecto y generar expectativa.