Elimina las manchas de acné con estas mascarillas

El acné es un problema que sufren muchas personas y su presencia contribuye a dejar marcas notorias en la piel que resultan incómodas. En esta nota te contamos cómo eliminarlas.

Existen mascarillas que ayudan a disminuir o quitar progresivamente las manchas producidas por el acné. (Shutterstock)

El acné es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la inflamación de las glándulas sebáceas de esa zona, que desencadenan en granos, inflamación del rostro, irritación y espinillas. Luego de atravesar por esta etapa, la piel comienza a experimentar las secuelas de este tipo de problema, con la aparición de manchas en tonos colorado y morado.

Para lograr disminuir o quitar progresivamente estas manchas existen una serie de mascarillas faciales que ayudan a acelerar el proceso y las neutralizan. Las mascarillas a base de cítricos, como el limón, tienen la capacidad de aclarar la piel, eliminar los restos de piel muerta y bloquear la producción de sebo, para que los granos y las manchas desaparezcan.

La mezcla de varios aceites esenciales, como lavanda, rosa mosqueta, almendras y manzanilla, ayudan a eliminar las secuelas producidas por el acné y a reducir las cicatrices de colores morado. Además, tienen acción astringente y desinflamante, razón por la cual son una efectiva combinación contra este problema.

El bicarbonato de sodio posee un gran poder para blanquear las zonas afectadas, al mismo tiempo que desinfecta y mantiene la piel libre de bacterias. Este ingrediente es ideal para exfoliar y quitar los granos que afectan el rostro, y al mezclarlo con savia de aloe vera produce una acción de hidratación, que regenera la dermis.