Embarazo y depilación: esto es lo que necesitas saber
La depilación durante el período de embarazo se vuelve una incertidumbre para muchas mujeres debido a si es saludable o no para el bebé. En esta nota te contamos lo que necesitas saber
Durante el embarazo las hormonas experimentan varios cambios que modifican el crecimiento y la cantidad del vello corporal. A su vez, debido a los mismos cambios corporales, comienzan a aparecer pelos en zonas poco habituales, como el rostro y el abdomen.
El crecimiento abundante de vello en el cuerpo, se vuelve una molestia para la mujer embarazada y genera dudas sobre qué método de depilación resulta más saludable para quitarlo y no dañar al bebé o al cuerpo. Por este motivo, es necesario conocer, que no todos los métodos están recomendados durante el período de gestación, y también, que hay que tener ciertas precauciones con los que se utilizan.
En el transcurso del embarazo la piel se encuentra más sensible, y por esta razón hay determinados métodos, como el láser y la cera, que no están recomendados, ya que se desconocen los efectos secundarios que pueda tener sobre el feto. Por otro lado, debe tenerse en cuenta que por el cuerpo de una mujer embarazada circula una mayor cantidad de sangre, y en consecuencia pueden formarse varices al realizar la depilación.
Los métodos más recomendados son las cremas depilatorias, ya que no tienen efectos de riesgo porque actúan de manera superficial. También, puede utilizarse rasuradora, debido a que corta el vello sobre la piel y es otra técnica superficial, es decir, que no daña a la mujer y tampoco afecta al bebé por nacer.
La OMS tendrá que "apretarse el cinturón" tras anuncio de retirada estadounidense
GM y Ford reconocen su desconcierto con las políticas comerciales de Donald Trump
Un jurado en EE.UU. acusa de narcotráfico a un líder del Cartel de Sinaloa
Rompiendo barreras: aumentando la visibilidad del autismo en la sociedad