En este orden debes aplicarte los productos para el cabello

El orden de los factores sí altera el producto en este caso

Si alteras el orden de los productos, podrías tener efectos indeseados en tu cabello. (Shutterstock)

El cuidado de tu cabello requiere atención y precisión. A tu pelo no le es indiferente el orden en el que le aplicas los diferentes productos para su cuidado. De hecho, si lo alteras, podrías tener efectos indeseados, ¿sabías? Por eso te contaremos de que manera debes cuidar tu cabello.

Antes del champú, el pre

Desde hace años que existe lo que se llama pre-champú. Se aplica alrededor de 15 minutos antes del champú, siempre con el pelo húmedo. Se recomienda principalmente para los tipos de cabellos muy secos, o los que requieren mayores cuidados por haberles aplicado color.

Luego el champú

El champú de toda la vida, el que sepas que mejor va con tu cabello, es con el que harás el lavado. También existe el champú en seco, aunque no es recomendable hacer un uso cotidiano de el. Si te servirá para algún apuro, aplicándolo sobre tu cabello seco, pero recuerda solo usarlo eventualmente.

Los acondicionadores

Los hay de varios tipos, ¿sabías? Tras lavarte con el champú y enjuagarte, es el momento de aplicarte el acondicionador. Solo desde la mitad de tu cabello y hacia las puntas. Debes dejarlo actuar el tiempo que indique la etiqueta y luego enjuagarlo.

También existen los acondicionadores que no necesitan enjuague, que se usan principalmente para desenredar el cabello y peinar. Lo aplicas con el pelo aún húmedo, pero no debes retirarlo.

Mascarillas y sérum

La mascarilla cumple una función similar a la del acondicionador, que es la de nutrir, reparar, suavizar e hidratar; pero con una acción más profunda. Puedes usarla una vez a la semana, luego de lavarte el cabello con champú y sin utilizar el acondicionador.

Lo propio puedes hacer con el sérum, que protege al pelo del encrespamiento y sella la cutícula. Aporta nutrición e hidrata, además de darle más brillo a tu pelo.