Episiotomía vaginal: ¿qué es y cuándo se recomienda?
La episiotomía vaginal era rutinaria durante el parto. Pero, en la actualidad sólo se recomienda en algunos casos. En esta nota te contamos todo lo que debes saber
Una episiotomía es un corte que se realiza en el perineo-entre la abertura vaginal y el ano- durante un parto vaginal. Esta se realiza cuando la cabeza del bebé está asomando y para evitar desgarros en la mujer. En los tiempos que corren, no se considera necesaria y rutinaria.
Esta técnica también se pensó para preservar el soporte del tejido muscular y conectivo del suelo pélvico. Pero, según varios estudios y especialistas, no previene nada de lo nombrado anteriormente.
Según la Organización Mundial de la Salud, esta técnica debe ser selectiva y sólo debe realizarse cuando es sumamente necesario. De esta manera, cuando no es consentida ni anunciada, la episiotomía se transforma en una forma de violencia obstétrica.
La recuperación por esta práctica generan en la mujer malestares y dolores, además de que el proceso de cicatrización puede extenderse, debido al tamaño de la incisión quirúrgica. Por otro lado, puede presentarse una infección en la zona, como también incontinencia fecal.
Jaren Jackson Jr. anota 29 puntos en la victoria de los Grizzlies 139-126 sobre los Pelicans
¿Qué jugadores deberían haber sido elegidos por unanimidad para el Salón de la Fama?
Según Pujols, un ´Bat Boy´ del Licey amenazó a Junior Caminero, y eso provocó discusión
Francisco Mejía tras la victoria: ¨Hace tiempo que andaba buscando un jonrón¨