Errores comunes al querer ganar músculo

Mira qué debes hacer y qué no

Si quieres aumentar la masa muscular, necesitas energía y las calorías te lo brindan. (Shutterstock)

podrás favorecer la pérdida de grasa corporal y optimizar el crecimiento de la masa muscular. Aquí listamos algunos errores comunes en esta búsqueda.

¡Necesitas calorías! Si quieres aumentar la masa muscular, necesitas energía y las calorías te lo brindan. Por eso tu dieta debe ser calórica, pero con macronutrientes como las proteínas.

Consume alimentos como la carne, pescado, huevos o tofu, que aportarán los aminoácidos esenciales que se necesitan para construir y reparar tejidos, lo que hará que aumente tu masa muscular.

No abandones los carbohidratos como las pastas, el arroz, las papas o la quinoa que ayudarán a reponer los depósitos de glucógeno perdidos al entrenar.

Las grasas saludables que encontrás en los frutos secos, palta o aceite de oliva virgen extra estimulan la síntesis de proteínas y evitan la sarcopenia, pérdida de masa muscular atribuible a la vejez.

Un error común es realizar un único tipo de entrenamiento: debes mezclar fuerza y resistencia, que no son excluyentes, además con ejercicios cardiovasculares que favorecen la combustión de los depósitos grasos.