Errores comunes con las plantas en la casa

Mira qué hacer y qué no hacer para cuidarlas

Las plantas de interior y de jardín son algo lindo. (Shutterstock)

Las plantas de interior y de jardín son algo lindo, ¿verdad? Además de servir como decoración, mejoran la humedad del ambiente y la calidad del aire. Sin embargo, muchas personas cometen errores comunes que las arruinan ¡Aquí los listamos!

1 - Escoges mal la planta: te gusta demasiado una planta que no va con tu terraza o tu ambiente, puesto que tienes demasiado sol o demasiada sombra. Lo primero que debes tener en cuenta es si la planta es de exterior o de interior.

2 - Escoges mal los sitios: nunca debes ponerlas cerca de las fuentes de calor como los radiadores de la calefacción. Tampoco se tienen que poner donde hay corrientes fuertes de aire o en ventanas en las que no entra luz.

3 - No identificas las enfermedades: las más habituales son el pulgón o la araña roja. Apuesta por tratamientos naturales. Cuídalas también de los hongos, que pueden provocarse por un exceso de riego.

4 - Regar en exceso: si la riegas demás, la ahogarás y eso puede generar que se caigan las hojas o aparezcan hongos, se pudra el tronco y la raíz.

5 - No quitas las hojas dañadas: si notas partes malogradas o secas, debes quitarlas. Esto ayudará al resto de la planta a que se recupere.