Esta es la forma correcta de lavarse las manos, según la OMS

¿Te has lavado mal las manos toda tu vida y ahora estás alerta por el coronavirus?, ¡Mira como debes hacerlo correctamente!

Posiblemente te sorprenda saber que no has estado haciéndolo de la manera indicada. (Shutterstock)

Una de las principales recomendaciones para prevenir el contagio del coronavirus es que te laves correctamente las manos, ¿pero sabes si lo estás haciendo bien? La Organización Mundial de la Salud indica cual es la manera correcta en la que debes lavarte tus manos y posiblemente te sorprenda saber que no has estado haciéndolo de la manera indicada. Aquí te mostramos como debes hacerlo.

Cada lavado de manos debería tomarte al menos 1 minuto, ¿lo sabías?. En primer lugar, mójate ambas manos con mucha agua. Deposita en la palma de tu mano una cantidad de jabón suficiente y frótate las palmas entre sí, hasta que haga suficiente espuma. Luego, frótate la palma de tu mano derecha contra el dorso de tu mano izquierda, entrelazando los dedos y viceversa.

Ahora frótate las palmas de las manos entre sí, también entrelazando los dedos. Luego haz un puño y frótate el dorso de los dedos de una mano, con la palma de la mano opuesta y viceversa.

Ahora toma el dedo pulgar de tu mano izquierda con la palma de la mano derecha y frótalo con un movimiento de rotación. Haz lo mismo con la otra mano y el dedo de tu mano derecha. Luego junta los dedos de una mano y frota sus puntas contra la palma de la otra mano, haciendo un movimiento de rotación. Repite lo mismo invirtiendo las manos.

Ahora sí, enjuágate con abundante agua, sécate con una toalla desechable y sírvete de ella para cerrar el grifo. ¡Tus manos ya están limpias!