Esta mascarilla facial casera rejuvenece e hidrata tu piel

Solo lleva tres ingredientes que seguro tienes en casa

El ingrediente más importante es el jugo de medio limón. (Shutterstock)

Olvídate del día de spa que nunca llega, ¡hazte esta mascarilla hoy!

Para que sea efectivo, el cuidado de la piel debe ser diario. Usar protección solar y una crema hidratante nocturna son dos tips de belleza básicos.

A esa rutina, no puede faltarle esta receta de mascarilla facial que puedes hacer en un minuto.

El primer ingrediente es el jugo de medio limón. Este cítrico tiene vitamina C por eso ayuda a combatir las manchas de la piel, síntomas de fotoenvejecimiento. Además, previene el acné y cura los labios, ¡y tiene un aroma delicioso!

En segundo lugar, agrega media taza de aceite de oliva. Este ingrediente contiene antioxidantes que retrasan el envejecimiento prematuro. También favorece la regeneración celular y la hidratación profunda. La suavidad al tacto es increíble.

Por último, suma azúcar hasta conseguir la textura deseada. El azúcar es un exfoliante natural que remueve células muertas y ayuda a reducir el acné, las arrugas y las cicatrices.

Mezcla los ingredientes en un bol. Aplica generosamente sobre el rostro y el cuello el tratamiento facial casero a base de limón, azúcar y aceite de oliva. Deja reposar de cinco a diez minutos y lava con agua tibia. Puedes usar jabón blanco para quitar el excedente de aceite.