Estas frutas y verduras son diuréticas

Sirven para la eliminación de líquidos y de toxinas ¡Mira de cuales hablamos!

Hay frutas y verduras que reducen la retención de líquidos y también ayudan a controlar mejor la presión (Shutterstock)

Hay alimentos que se destacan, entre todas sus propiedades, por ser diuréticos. Contienen generalmente gran cantidad de agua, sodio y potasio y generan que los riñones tengan mayor actividad, estimulando así la producción de orina y eliminando los líquidos del organismo.

Estas frutas y verduras reducen la retención de líquidos y también ayudan a controlar mejor la presión. ¡Mira de cuales hablamos!

Los espárragos eliminan toxinas gracias a la asparagina. Además tiene altos niveles de antioxidantes y fibra que mantienen saludable tus intestinos.

Los arándanos tienen pigmentos antociánicos que colaboran para disminuir la retención de líquido, además de contribuir para la pérdida de peso y previene infecciones urinarias.

El pepino también sirve como diurético por su alto contenido de agua, azufre y silicio. Lo propio la sandía, que tiene más del 75% de su peso en agua y además es rica en vitaminas A, B12, C y D.

La cebolla tiene fructanos y flavonoides que ayudar al cuerpo a retener menos líquidos, pero además tiene propiedades desinflamatorias.

La piña es muy rica en fibra, tiene vitaminas A, B, C, potasio y calcio y es ideal para las personas con infecciones urinarias.