Estas son las causas de las infecciones urinarias

Las infecciones urinarias son patologías bastante comunes en las mujeres y se desencadenan por varios factores. En esta nota te contamos cuáles son

La infección más común que afecta a las mujeres es la cistitis. (Shutterstock)

Las infecciones urinarias son la consecuencia del ingreso de bacterias al tracto urinario, comenzando por la uretra y hasta llegar a la vejiga, donde empiezan a multiplicarse. Si bien, el sistema urinario posee barreras protectoras contra este tipo de bacterias, las mismas suelen fallar, y por esta razón, las bacterias comienzan a proliferar en el tracto urinario.

La infección más común que afecta a las mujeres es la cistitis, la cual se caracteriza por el ardor en la zona genital, una constante micción y el dolor en la zona. Esta patología es causada por la bacteria Escherichia Coli que se encuentra en el tracto gastrointestinal, aunque también la provocan otras, como las relacionadas a infecciones sexuales.

Otra infección común es la que se produce por la alteración de la uretra y se denomina uretritis. En este caso, las bacterias del tracto gastrointestinal se propagan desde el ano hacia la uretra y provocan una fuerte infección. Por otro lado, debido a que este órgano se encuentra cerca de la vagina, las infecciones de transmisión sexual, como la gonorrea, HPV y clamidia, también pueden causar uretritis.

Otras causas que provocan este tipo de infecciones son la ingesta de ciertos medicamentos que producen hongos y aceleran la proliferación de bacterias. también, una mala higiene de la zona íntima hace más propenso la aparición de bacterias, al igual que mantener relaciones sexuales sin protección.