Estas son las cremas y sueros que debes utilizar a partir de los 30 y 40 años

A partir de los 30 y 40 la piel comienza a sufrir cambios que requieren de cuidados especiales. En esta nota te contamos cuáles son las mejores cremas que debes utilizar para estas etapas de la vida

Al llegar a los 30 años la piel deja de producir colágeno en grandes cantidades y necesita una hidratación elevada. (Shutterstock)

La piel tiene necesidades diferentes en cada edad, debido a los nutrientes que va perdiendo con el transcurso del tiempo. A partir de los 30 años nuestra piel comienza a perder colágeno y con ello, elasticidad y firmeza. Lo mismo ocurre a partir de los 40 años, pero en mayor medida. Por eso es muy importante que sepas que tipo de cremas son las ideales para cada etapa.

Al llegar a los 30 años la piel deja de producir colágeno en grandes cantidades y necesita una hidratación elevada. Para mantenerla saludable, debes utilizar cremas o sueros que contengan Vitamina C y E, así como también, colágeno para devolverle la elasticidad y firmeza que perdió.

Los especialistas en dermatología recomiendan el uso de ácido hialurónico, para rejuvenecer y mantener la piel luminosa y radiante. Por otro lado, es importante aportar productos que contengan antioxidantes y vitaminas C liposomadas, para combatir los radicales libres que provocan la falta de colágeno.

Durante los 40 años la piel necesita mayor atención. Es en esta etapa de la vida donde se le debe prestar mucha atención para evitar que con el tiempo las arrugas se acentúen y su producción sea mayor. Para ello, debes utilizar cremas o sueros ricos en Vitamina C, E y D, así como también, ácido hialurónico y retinol.

Las cremas recomendadas para esta etapa le devuelven a la piel la firmeza, reducen las manchas, marcas en zonas puntuales y las arrugas. Generan un efecto lifting, que tensa la piel, rellena las arrugas y, con el uso constante, renueva las células madres que se perdieron. De esta manera, se produce una regeneración en la piel y se obtiene mayor elasticidad.